Curiosidances V: Las canciones de Don Quijote

Ayer domingo, en un programa de RNE,  a las 8:30 de la mañana,  emitieron unas pocas piezas musicales basadas en El Quijote. El programa se puede encontrar fácilmente en la página de RTVE, donde se puede escuchar de forma íntegra, o por partes.
Muchos compositores clásicos se han inspirado en la obra de Cervantes para conciertos, suites, óperas y zarzuelas, ballets, etc. Sin embargo, es difícil encontrar alguna alusión jazzística a Cervantes. Alguna información hay de la Lincoln Jazz Orchestra, en un concierto compuesto por uno de sus trombonistas, Chivalrous misdemeanors, select tales from Don Quixote, del que sin embargo es difícil encontrar algún documento sonoro.

Gran parte de las piezas clásicas con El Quijote como trasfondo son muy recomendables,  pero quizás, de elegir alguna para hoy, merece la pena quedarse con Don Quixote, la música que compuso Ludwig Minkus para el ballet coreografiado por  Marius Petipa.  Merece la pena compartir alguna secuencia para disfrutar de danza y música, con Cervantes de fondo. Que más se puede pedir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s