Los maravillosos de Broadway

OTT
El otro día, curioseando por internet, descubrimos un corto maravilloso sobre dos bailarines de Broadway que hace unos pocos años se conocieron y acordaron alquilar un local, y  así reunirse para ensayar algunos días a la semana. Las dos personas en cuestión, hombre y mujer, tenían 90 años. A ella la conocíamos, pues durante los años 50 protagonizó varios musicales, y es notablemente famosa, la excepcional pareja de baile que formó durante más de doce años junto con su marido, otro bailarín y coreógrafo. El corto en cuestión, está en la red y es mejor verlo que intentar describirlo.

Numerosas obras, bailarines y coreógrafos de la historia del siglo XX van asociados a Broadway. Desde Fred y Adele Astaire o Gene Kelly, a George Balanchine, Jerome Robbins, Michael Kidd, Bob Fosse o más recientemente Andy Blankenbuehler. Grandes músicos han logrado también sus mejores obras allí. Es por eso que Broadway lleva muchos años en el imaginario colectivo de muchas sociedades. La cuna del musical. Ya sea por profesión o afición, Broadway y sus prolíficos musicales suponen una gran fuente de inspiración y regocijo para muchas personas. Nosotros nos incluimos.

Hoy queremos compartir un vídeo de un coreógrafo y bailarín de Broadway que nos gusta mucho. Tiene varios montajes de tap (claqué) divertidos y trabajados. Lo que más nos gusta es la interpretación  de sus movimientos. Consigue exportar siempre sensaciones de amenidad y diversión, estilo y gracia, que inevitablemente nos recuerdan mucho a los clásicos del claqué, del swing y del jazz de la primera mitad del S.XX.

Uptown Funk Tap Dance Rehearsal – #Tappy

“If swing goes, we go too”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s